20131102 Un post diario

Días de disfrazarse. Creo que tanto interna como externamente. Tengo la fortuna de vivir en un país en la que se realizan dos celebraciones similares casi al mismo tiempo. Entonces eso enriquece el ambiente que se vive en estas fechas.

Me gustan dos cosas: las decoraciones y ver a la gente disfrazada. Lo interesante es ver un juego de luces la noche del 31 de Octubre y otro juego de luces, más una decoración muy mexicana, la noche del 1 de Noviembre. Y con sus respectivos artilugios para moderar la circulación de entes que, de que los hay, los hay.

Creo que una buena decoración para Halloween consistiría en un juego de luces de fibra óptica morada y naranja, más una calabaza con una veladora encendida. También algunas cáscaras de naranja preparadas como veladoras se verían bien.

Y para la noche del Día de Muertos, pues sería poner la mesa o un altar con frutas, muchas frutas, pan de muerto, café, agua, sal, flores de cempaxúchitl en un florero y flores de otra variedad en otro. Si los floreros fueran de vidrio de Tonalá, sería mucho mejor.

En ambas decoraciones sería bueno incluir veladoras de las que llaman “preparadas”, en primer lugar, para mantener estables los campos energéticos de la casa mientras los portales permanecen abiertos, y para aprovechar y pedir uno que otro favor a los seres benévolos para que lleven nuestros encargos al universo cuando ya se retiren.

También hay qué recordar que en medio está el día de todos los santos. Así que una veladora para San Judas Tadeo, sin intención en concreto, y adicional a la veladora del día primero, sería de gran utilidad.

Todo esto se trata de que los portales de lo que llamamos “el más allá” se abren en estas fechas. Entonces hay qué ponerse a tono porque la circulación de energía es muy fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The Things I Like

Stuff I Like - By Sarah Walker

La Couleur du Moment

par Sofya Benzakour

Chloe's World of Fashion

A cutting edge fashion blog keeping you up to date with all things chic and stylish.

Travel Designers's Blog

Just another WordPress.com weblog

melangemix

De vorba cu mine insami. Despre cautari. Despre viata, fericire si iubire. Fara judecati, bine, rau, corect sau incorect. Tot ce citesti aici sunt parerile mele personale si te rog sa iei din ele ce ti se potriveste si sa lasi aici ce nu.

style blog | JJ SCHOLL

lifestyle + travel blog for the JJ SCHOLL scooter luggage collection

Lolita Blues

Moda, belleza y arte

What We Wear

"Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening" -Coco Chanel

Una cosa más

Blog de Rocío Medina - Social Media, Marketing Digital, Publicidad, Ecommerce... y puede que algo más.

Byshcandy

A Love Packed Blog

Refugio fitness

Salud integral

Mazilushoe

I LOVE dressing-up in heels!

Fashmongers

'cause we all consume and produce and consume fashion

Pandawicked

Fotografías Convertidas en Historias.

A %d blogueros les gusta esto: